Ventanas de madera baratas a medida
Ventanas de madera

Servicios | Tipos ventanas de madera

Nuestros Servicios: ventanas de madera de todos los tipos

Las viviendas que cuentan con ventanas de madera siempre han tenido un encanto difícil de igualar por el resto de tipos de ventanas. Y no solo las casas de estilo clásico o rústico usan ventanas de madera, estas ventanas también se ven cada vez más en las viviendas de estilo más moderno, y es que aportan un contraste ideal tanto con los materiales como con el estilo.

En nuestra fábrica ofrecemos servicios de elaboración, venta y envío de ventanas de madera de diferentes acabados, en todas las medidas y multitud de diseños.

Tipos ventanas de madera

 

Tipos de ventanas de madera según su apertura

Existen muchos tipos de ventanas de madera según el tipo de apertura de estas. Se pueden instalar en todo tipo de viviendas pues se adaptan perfectamente a todos los gustos y necesidades. A continuación te enseñamos los distintos tipos de ventanas según la apertura que presentan.

Ventanas de apertura batiente: Son ventanas que se abren girando su hoja sobre un eje vertical para lo cual se apoyan en bisagras.

Ventanas de apertura oscilante: Estas otras ventanas a diferencia de las anteriores se abren girando su hoja sobre un eje horizontal. No se abren por completo, por lo que son muy útiles en colegios y edificios similares.

Ventanas de apertura oscilo-batiente: Este tipo de ventanas combinan las dos anteriores, ya que se pueden abrir tanto sobre su eje horizontal como sobre su eje vertical.

Ventanas de apertura guillotina: Son ventanas que se desplazan sobre carriles en la dirección contraria a su división.

Ventanas de apertura pivotante: Son ventanas parecidas a las batientes pero cuyo eje de apertura se situa en el centro de la ventana. En el caso de las ventanas pivotantes este eje es vertical.

Ventanas de apertura basculante: Son ventanas parecidas a las batientes pero cuyo eje de apertura se situa en el centro de la ventana. En el caso de las ventanas basculantes este eje es hotizontal.

Ventanas de apertura corredera: Estas ventanas compuestas por 2 hojas se abren de forma que se deslizan estas hojas, quedando una en paralelo a la otra.

Ventanas de apertura plegable: Son ventanas que pueden plegarse en forma de libro.

Tipos de apertura ventanas

Tipos de vidrio de las ventanas de madera

Tener las ventanas correctas en nuestra casa puede ayudarnos a reducir las pérdidas energéticas en más de un 50%, consiguiendo un ahorro considerable de calefacción y climatización. Pero para llegar a conseguir el máximo ahorro energético que puedan ofrecernos las ventanas de madera es esencial elegir adecuadamente los cristales de estas. Usar el vidrio incorrecto en las ventanas de madera puede hacer que estas no mantengan el confort que buscamos dentro de nuestro hogar. Si buscas unas ventanas con las mejores características de aislamiento térmico los más recomendables son los cristales de doble acristalamiento, pues estos añaden un extra de aislamiento térmico. En situaciones específicas se pueden incluso llegar a usar ventanas con triple y cuádruple acristalamiento.

El vidrio de las ventanas de madera se puede combinar junto con otras funciones como pueden ser el aislamiento acústico reforzado, el control solar, la seguridad anti-robo, etc.

tipos de cristales de las ventanas de madera

Qué tener en cuenta sobre los cristales para ventanas de madera

El grosor del vidrio

En las ventanas con doble acristalamiento el espesor de los cristales no afecta apenas al nivel de aislamiento térmico de las ventanas, ya que lo más importante en estos casos es el tamaño de la cámara situada entre los cristales. El aislamiento cambia poco (por no decir nada) por poner un cristal más grueso.

La distancia entre los cristales

Esta distancia es muy importante para conseguir los niveles de aislamiento adecuados. Se ha demostrado que el espacio más óptimo para conseguir el mejor nivel de aislamiento es de como máximo 16mm. Esta cámara de aire deshidratado se encuentra sellada herméticamente, lo cual impide el paso de humedad y reduce el paso de calor entre el interior y el exterior.

Este post tiene un comentario

  1. Pingback: Ventanas de madera precios - Ventanas de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ventanas de madera baratas a medida